Me encanta cuando se le exprime el potencial a los espacios, y más aún cuando hablamos de mi espacio favorito: el suelo.
En estas fotos vemos un uso publicitario y uno enteramente artístico.
McDonalds. Pueden decir lo que quieran pero yo amo las papas de McDonalds. Y he de añadir que estos publicistas no sólo tienen buenas ideas publicitarias, sino que McDonalds simplemente te invade de publicidad hasta que, consciente o inconscientemente, cedes a la tentación. O yo cedo, porque soy suceptible a la comida.
Sin embargo, hay algo en esta publicidad que me causa tristeza y no es por la publicidad ni nada por el estilo, sino por la cultura ciudadana de utilizar las cebras para cruzar la calle. En ese país donde quiera que fuese tomada esa fotografía, veo a las personas cruzando por las suculentas papitas de McDonalds. Pero conseguir eso en Bogotá... Bueno, eso es tremendo reto. Hemos perdido la cultura ciudadana y ya ni las cebras aparecen pintadas en las calles. Tal vez necesitamos una publicidad así para recuperar esos espacios que se han perdido, un McDonalds que al menos recuerde dónde solían estar las señales de los cruces por donde debe ser.
Por otra parte, nos encontramos con estos graffitis en tercera dimensión que se han vuelto bastante populares mundialmente.
Estos artistas tienen un sentido de la estética increíble y un manejo de la perspectiva asombroso. ¡Ya no me perderé los graffitis de la paredes por mirar al piso! Me atraen las cosas a gran escala y me encanta que estos artistas se hayan percatado que hay lienzos en todas partes para hacer arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario